Get Adobe Flash player

IVT invierte más de tres millones de bolívares en Zorca Providencia

San Cristóbal, 08 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- El Instituto de Vialidad (IVT), repara una falla de borde en la vía principal de Zorca Providencia, para reactivar el paso vehicular en esta importante carretera que resultó afectada por el colapso de la plataforma vial.

 

Así lo informó el titular de este órgano, Nilton Trejo, quien añadió que la inversión supera los tres millones de bolívares, cuya asignación  proviene del Gobierno Nacional a través de la fuente de financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

 

 

Dijo que la obra contempla la construcción de protección hidráulica de la base del terraplén de acceso a la calzada, mediante la consolidación de un muro de bolsacretos combinado con geotextil de una longitud aproximada de 60 metros.

Explicó que la restitución de la calzada, reanudará la comunicación terrestre entre las comunidades de Zorca Providencia, Zorca San Isidro, Zorca San Joaquín y Zorca Pie de Cuesta.

Manifestó que este acceso vial es de vital importancia debido a que comunica con el eje binacional, la cual es ampliamente utilizada por el sector del transporte público de distintas líneas suburbanas, constituyendo además una vía alterna para los usuarios que se dirigen con destino a Capacho y San Antonio del Táchira.

Reiteró el llamado a los usuarios para que brinden la mayor colaboración posible en cuanto al acatamiento de las restricciones del tránsito, toda vez que el despliegue de maquinaria pesada y la presencia de cuadrillas de obreros imponen la necesidad de interrumpir el flujo vehicular.

 

“Para garantizar la calidad técnica de los trabajos previstos, en cuya programación también se  prevé la restitución, se acometerán trabajos de asfaltado, labores de deforestación en laterales de la vía y limpieza de cunetas, alcantarillas y torrenteras”, añadió. FIN/ Yadira Quiroz. Fotos: IVT.

Share

Siguenos @RadioCulturalTa

Hazte Fans

Búsqueda

Ediciones Anteriores

                                            

Medios Alternativos y Comunitarios