Get Adobe Flash player

+Audio - Gobernación organizará Vuelta al Táchira 2014

San Cristóbal, 07 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este sábado que el Ejecutivo Regional asumirá la organización de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2014, con el aporte económico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

 

Vielma Mora expresó su apoyo irrestricto a la justa calapédica debido a que se trata de una de las actividades tradicionales de la entidad, que realza el gentilicio y la bondad del territorio tachirense.

 

 

Manifestó que se reunirá con la directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), para definir detalles y trabajar de manera coordinada en la planificación del giro andino, debido a que no se trata de un tema mercantil sino deportivo.

 

Dijo que la próxima semana dará una exposición para dar a conocer los pormenores de lo que hasta la fecha, ha realizado la gobernación en aras de garantizar una óptima organización de la competencia que se desarrollará en enero, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

 

Adelantó que Portuguesa mostró su interés en ser sede de la primera etapa del giro andino y agregó que la caravana multicolor se movilizaría por otras entidades de la región andina llanera como Mérida y Barinas, además de Táchira.

 

Vielma Mora precisó que está en fase de análisis la estructuración de las etapas, debido a que varios países sugirieron la incorporación de etapas llanas, debido a que la Vuelta al Táchira se caracteriza por un trazado de alta montaña, lo que desmotiva la presencia de equipos que no cuentan con “escarabajos” en su nómina y deciden no participar.

 

El mandatario regional manifestó que están invitados dos equipos de Rusia, además de la selección de Cuba, dos clubes de Colombia, uno de Italia y actualmente gestionan la invitación a un equipo de Argentina, además de varios clubes de Venezuela, incluido el anfitrión, Lotería del Táchira.

 

Planificación

 

Reiteró Vielma Mora la importancia de planificar con antelación, el desarrollo de la Vuelta al Táchira en bicicleta para que exista una competitividad equitativa y no existan diferencias abismales entre los clubes participantes, para generar mayor emoción en el giro.

 

“Queremos que los invitados estén en el Táchira al menos quince días antes del inicio de la vuelta para que se adapten a las condiciones climáticas y topográficas de la región y no partan en desventaja”.

Resaltó su intención de cubrir algunas etapas por medio de un helicóptero, “donde puede viajar un camarógrafo y captar las imágenes como ocurre en las grandes competencias de ciclismo como el Tour de Francia o el Giro de Italia”. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo ORIC.

Escuchar audio:

Share

Siguenos @RadioCulturalTa

Hazte Fans

Búsqueda

Ediciones Anteriores

                                            

Medios Alternativos y Comunitarios